Inicio Nuestro Instituto Novedades y descargas Parroquia
Inicio info@donboscocastelar.edu.ar
 

Colegio Parroquial Don Bosco
"Felices los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios" Mt 5,9

 

 

La Escuela Parroquial Don Bosco en sus comienzos
  San Juan Bosco

En el año 1958, Monseñor Miguel Raspanti funda nuestro Colegio Don Bosco, perteneciente a la Comunidad Parroquial San Miguel Arcángel, en la ciudad de Castelar.

Este colegio fue uno de los primeros en crearse en la Diócesis de Morón.

Monseñor Raspanti, sacerdote salesiano, y primer Obispo de Morón da el nombre a nuestra escuela en homenaje a San Juan Bosco, fundador de la familia salesiana. En sus primeros años sólo se desarrollaban actividades en el Nivel Primario.

En marzo de 1966 se incorpora el Nivel Preescolar dando comienzo a nuestro Jardín de Infantes. En el año 1995 el Jardín se traslada y comienza a desarrollar sus actividades en el edificio de la calle Tucumán. Ese mismo año se hace realidad el deseo de la comunidad y comienza a funcionar el Nivel Secundario, sin subvención estatal y con un solo curso de 40 alumnos.
  Mons. Raspanti bendice nuestra escuela

Posteriormente se fueron agregando todos los cursos hasta completar, en la actualidad, un total de dos secciones por curso.

Actualmente contamos con herramientas tecnológicas y pedagógicas que están al servicio de los alumnos y docentes, como la sala de informática y el aula multimedia, equipada con una pizarra digital interactiva.

Como Comunidad Católica Parroquial se promueve desde entonces la familiaridad entre sus miembros, la educación personalizada y el servicio a los más necesitados de la comunidad.

Hoy, con el apoyo de toda la comunidad educativa, nuestro colegio sigue creciendo.



Nivel Inicial

Nuestra propuesta:
» Brindar un espacio pedagógico y social que complemente el rol educativo de la familia.
» Propiciar el desarrollo de las potencialidades de cada niño atendiendo sus necesidades afectivas, lúdicas, del conocimiento y de la expresión de la creatividad.
» Lograr la formación integral del niño desde la óptica de nuestro ideario que es " Educar desde la Fe".
» Acercar a los niños al descubrimiento de Dios como Padre Providente.

Nivel Primario

Objetivos:
» Proporcionar una formación básica e integral del alumno en su dimensión cristiana, es decir, en sus valores humanos.
» Atender los intereses y necesidades de los niños estimulando su potencial individual.
» Formar el desarrollo personal creando hábitos de estudio que posibiliten la adquisición y dominio de saberes significativos.
» Educar a los niños en la Fe para que asuman una actitud de respeto hacia todos los que los rodean y den testimonio de los valores humanos, éticos y morales que deberán regir la sociedad del futuro.

Nivel Secundario

Proponemos:
» Lograr que nuestros adolescentes y jóvenes asuman su educación como un desafío permanente para desarrollar sus potencialidades.
» Generar espacios que los capaciten para continuar estudios superiores e insertarse en el ámbito laboral sustentando un proyecto personal de vida en valores trascendentes.
» Desarrollar un juicio crítico de la realidad a la luz del Evangelio y las enseñanzas de Jesús.

Orientación: Economía y Administración

 
Inicio         Nuestro Instituto         Novedades y descargas         Parroquia
Primaria y Secundaria: Salcedo 2098 - Castelar (1712) - Prov. de Buenos Aires Teléfono / Fax: (011) 4629-4705 - Inicial: Tucumán 2250 – Castelar (1712). Tel: (011) 4628-1185
E-mail: info@donboscocastelar.edu.ar © 2012 Colegio Parroquial Don Bosco - Diseño Web Apostoles Design